Esta exposición de los artistas costarricenses Juan Carlos Ruiz Soto y Limbert Rojas, nos muestra a través  de sus obras la innegable relación de nuestras formas de vida con la naturaleza.

Bajo la hipótesis Gaia como modelo interpretativo sobre la biosfera que afirma que la vida  fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Esta teoría se basa en la idea de que la biosfera autorregula las condiciones del planeta para hacer su entorno físico (especialmente temperatura y química atmosférica) más hospitalario con las especies que conforman la «vida».

Leer articulo completo: http://espaciopozas14.es/expo-dos-formas-de-entender-nuestra-realidad-habitable/

 

Articulo de la web de la cruz roja española, sobre la exposición. 

Con motivo de la inauguración de la exposición “Dos formas de entender la realidad habitable”, disponible en Espacio Pozas, 14, la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, visitó este recurso de la Asamblea Local de Madrid-Zona Oeste.

Leer articulo completo: http://comunicaciones.cruzrojamadrid.org/c-pensando-en-ti/p-la-embajadora-de-costa-rica-en-espana-visito-espacio-pozas-14/

 

Articulo de la revista digital: La Ventana del Arte,  sobre la exposición. 

Pero si el planeta tierra lleva más de 4 mil millones de años resistiendo y recuperándose de cualquier daño que podamos hacerle es muy probable que si molestamos demasiado también sea capaz de eliminarnos por completo. La obra del artista reflexiona sobre esta idea y nutre su obra y su propia vida planteándose la posibilidad de transformar su realidad personal hasta dónde sea posible,  con el principio que cada persona tiene derecho de modificar su espacio habitable, según sus condiciones de vida.

Leer articulo completo: 

http://www.laventanadelarte.es/exposiciones/espacio-pozas-14/madrid/madrid/dos-formas-de-entender-nuestra-realidad-habitable/30352

 

Articulo de la ART MAGAZINE: SOMOS MALASAÑA.

El artista nos invitará a buscar, encontrar y vivir estas manifestaciones
 en nuestro barrio, estas pequeñas y verdes señales no sólo nos hablan
 de la belleza que encierra su propia poesía. Una reflexión estética nos
 podría llevar aun más lejos.
Leer articulo completo: 
https://www.somosmalasana.com/expo-dos-formas-de-entender-nuestra-realidad-habitable-en-espacio-pozas-14/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *